ENVÍOS GRATIS a partir de $40K 3 Cuotas sin interés 6 Cuotas sin interés a partir de $90K ENVÍOS GRATIS a partir de $40K 3 Cuotas sin interés 6 Cuotas sin interés a partir de $90K ENVÍOS GRATIS a partir de $40K 3 Cuotas sin interés 6 Cuotas sin interés a partir de $90K ENVÍOS GRATIS a partir de $40K 3 Cuotas sin interés 6 Cuotas sin interés a partir de $90K ENVÍOS GRATIS a partir de $40K 3 Cuotas sin interés 6 Cuotas sin interés a partir de $90K

Aprender cómo lavar la ropa interior es muy importante si lo que querés es que te duren por mucho tiempo. A pesar de su uso constante, estas prendas estan hechas de una tela delicada y requieren de un lavado diferente al de la ropa común. Por eso, te contamos todos los trucos sobre cómo sacar manchas en la ropa interior femenina o blanquear ropa interior con los consejos que te damos a continuación.

Cómo lavar la ropa interior

Muchos profesionales recomiendan lavar la ropa interior separada de la ropa común, ya que hay estudios que demuestran que las bacterias de la ropa que utilizamos diariamente se traspasan a las prendas de la ropa interior cuando estas se ponen juntas en el lavado. Pero como vivimos a un ritmo muy rápido y a veces eso no podemos hacerlo, te vamos a enseñar unos trucos sobre cómo lavar la ropa interior correctamente, tanto a mano como en el lavarropas.

Cómo lavar la ropa interior a mano

  • Leé la etiqueta antes de lavarla para saber si tiene alguna indicación especial de lavado.

  • Separá la ropa interior de color de la blanca.

  • Remojá las prendas en agua tibia con jabón neutro o un jabón líquido especialmente hecho para la limpieza de ropas delicadas.

  • Dejala en remojo entre 15 a 30 minutos. El tiempo en remojo es clave para ayudar a sacar manchas en la ropa interior femenina que se vean difíciles.

  • Frotá las zonas que manchadas con las manos. No uses cepillos o elementos que puedan dañar los tejidos.

  • Enjuagá con abundante agua fría.

  • Secá las prendas con una toalla limpia. El estrujarlas puede deformar la ropa interior, especialmente los corpiños.

  • Evitá colgar al sol la ropa interior que es de color.

Cómo lavar la ropa interior en lavarropas

  • Cerrá los corpiños y separá los colores claros de los oscuros.

  • Meté la ropa interior en bolsas especiales de lavado, así estarán más protegidas del roce con otras prendas.

  • Usá un ciclo de lavado que sea para prendas delicadas, o en su defecto un ciclo corto. 

  • Lavá con agua fría.

  • Evitá usar suavizantes. Estos tienden a relajar las telas y evitan la función de agarre y sostén de estas prendas.

  • Evitá el centrifugado o tratá de que sea uno corto.

  • Secá con una toalla limpia para retirar el exceso de agua, ya que estrujarla podría deformarla. Luego, colgala para secar. No seques la ropa de interior de colores directamente bajo del sol y tampoco uses secadora ya que esta podría achicar la ropa.

Siguiendo los pasos de cualquiera de estos dos métodos de lavado, tu ropa interior seguro te va a durar mucho más tiempo.  Si te preguntas también cómo quitar el mal olor de la ropa interior, con estos métodos, simplemente la ropa te va a quedar perfectamente limpia, sin problema de malos olores.

Cómo blanquear ropa interior: dos métodos

Si te preguntaste alguna vez, "¿cómo hago para sacar las manchas amarillas en mi ropa interior?", es importante, antes que nada, que tengas en cuenta que no es recomendable el uso de la lavandina para este tipo de ropa, ya que está en contacto con zonas delicadas de nuestro cuerpo. 

Pero eso, a continuación, te dejamos una lista con consejos sobre cómo blanquear ropa interiorcon métodos naturales.

Cómo blanquear ropa interior con jugo de limón: 

  • Mezclá jabón neutro, jugo de limón y unas cucharadas de sal en un recipiente con agua tibia.

  • Poné la ropa interior en remojo y dejala reposar al menos una hora.

  • Sacá las prendas del recipiente y lavalas con cualquiera de los dos métodos que te recomendamos más arriba.

Cómo blanquear ropa interior con vinagre de alcohol:

  • Mezclá agua tibia o fría y una cantidad considerable de vinagre.

  • Sumergí las prendas y dejá reposar por al menos una hora.

  • Sacá las prendas. Lavalas como de costumbre.

Después de cualquier de estos dos métodos naturales de blanqueamiento, te recomendamos que seques la ropa interior al sol, ya que los rayos UV ayudan a mantener los blancos. 

Cómo lavar ropa interior para evitar infecciones 

Lavar la ropa interior adecuadamente no solo ayuda a mantenerla por más tiempo, si no que puede prevenir infecciones. Si querés saber cómo desinfectar la ropa interior o cómo lavar ropa interior para evitar infecciones. Te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos:

  • Además de su uso como blanqueador natural, el vinagre para desinfectar ropa interior también es muy recomendando. Es ideal lavar la ropa con vinagre cuando es nueva.

  • Evitá los jabones perfumados. En caso de pieles sensibles se recomienda usar jabones neutros.

  • Si tuviste una infección, herví la ropa interior por unos 5 minutos. Ya que la presencia de las levaduras y hongos pueden seguir estando entre el tejido.

  • Recuerda no usar el secarropa para la ropa interior ya que puede achicar o dañar tu ropa interior.

Aprender cómo lavar la ropa interior no solo es importante para el cuidado de las telas, si no también de nuestra salud.

Cómo doblar y guardar corpiños y bombachas

Una de las claves para guardar la ropa interior, es doblarla de forma correcta. Sí, suena bastante obvio, pero es fundamental para entender cómo guardar corpiños y cómo doblar la ropa interior de la mejor manera para optimizar el espacio de nuestro cajón.

Corpiños. ¿Cómo doblar corpiños? La mejor manera de conservar los corpiños es, justamente, no doblarlos. Al hacerlo corremos el riesgo de arruinar las copas y de que pierdan su forma original. Por este motivo, conviene ubicarlos abiertos y de forma vertical, uno detrás del otro, para que las tazas encajen entre sí.

Bombachas. Para plegar tus bombachas y que no se suelten, empezá llevando cada extremo de la bombacha de la cintura hacia el centro. Una vez dobladas hacia adentro, plegá la parte de la cintura hacia abajo y hacé lo mismo con la parte del tiro hacia arriba para guardarlo dentro de la misma prenda. Todo listo; así vas a poder mantener tus prendas en orden sin que se deshagan.